sociedad |

Provincia entregará fondos a municipios para el mantenimiento de escuelas

Trevelin y El Maitén, entre otras localidades cordilleranas, recibirán los fondos. 

Escuchar esta nota

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, recibió este lunes en su despacho al intendente de El Maitén, Oscar Currilen, y al intendente de Trevelin, Héctor Ingram. Del encuentro también participó el subsecretario de Obras Municipales, Gustavo Hermida, y el diputado provincial Carlos Mantegna.

 

Al finalizar el encuentro, el Subsecretario de Obras Municipales comentó que “estuvimos conversando con los jefes comunales acerca de las obras que se están ejecutando en sus localidades y las obras que proyectamos para este año”. Asimismo, el objetivo principal de la reunión fue el avance del convenio de cooperación que firmará nuevamente el Gobierno de la Provincia con distintas localidades de todas las regiones de Chubut.

 

“Próximamente comenzaremos a efectuar la firma del Convenio de Cooperación con los distintos municipios para el mantenimiento de 154 edificios escolares, que demandarán por parte del Gobierno Provincial una inversión total de $46.200.000, ya que en años anteriores dio muy buenos resultados” explicó Hermida.

 

Al ser consultado sobre los detalles del convenio, el funcionario indicó que “la Provincia le otorgará a las distintas municipalidades fondos con cargo para ser aplicados exclusivamente a las tareas de mantenimiento preventivo y conservación de los edificios educativos”.

 

Asimismo, “las tareas de mantenimiento y refacciones serán relevadas por cada Municipalidad en conjunto con las autoridades escolares de cada establecimiento y deberán ser todas aquellas que no impliquen modificaciones estructurales, ni en redes de gas, cloacas, y otros, por lo que de ser necesarias dichas tareas el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación brindará el asesoramiento técnico adecuado, como así también evaluará la metodología más conveniente para cumplir con el requerimiento”, indicó el Subsecretario.

 

Localidades

 

Específicamente, las ciudades que firmarán el convenio son: Carreleunfú, Cerro Centinela, Cholila, Corcovado, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Tecka, Trevelin, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Alto Río Senguer, Atilio Viglione, Camarones, Facundo, Gobernador Costa, José de San Martin, Lago Blanco, Buen Pasto, Ricardo Rojas, Río Mayo, Río Pico, Sarmiento, Aldea Epulef, Colán Conhué, Cushamen, Dique Florentino Ameghino, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Telsen, 28 de Julio, Dolavon, Gaiman y Puerto Pirámides.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error