18 de Febrero de 2020
videos |

Reclamo por falta de agua en Río Percy: ¿Qué dijo el Secretario de Obras Públicas?

Julio Descalzo explicó que la obra aún no finalizó.

Escuchar esta nota

El lunes por la tarde, Red43 se acercó a la toma de agua en Alto Río Percy para hablar con los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la falta de agua en la zona y que, desde el Municipio, les habían comunicado que la obra ya estaba finalizada desde diciembre.

 

Esta mañana, hablamos con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Descalzo, quien se refirió particularmente al reclamo de los vecinos. "Aclaro que la obra no se terminó y el Municipio no entregó informe, ni acta final de obra porque hay cuestiones pendientes para resolver con algunos vecinos. Aún estamos en proceso de compra de algunos accesorios y tanques para colocar en algunos domicilios", explicó.

 

Por otra parte, manifestó por qué se ha dejado de trabajar momentáneamente en la zona: "Tenemos personal de licencia y de vacaciones. Parte de la gente destinada a la obra estamos trabajando en el inicio de la Expo para el aniversario de Esquel. Hasta el miércoles estaremos abocados a esta tareas y después podremos seguir con la obra del Percy"

 

Sobre cuándo podría estar concluida, Descalzó proyectó: "A medios de marzo tendría que estar finalizada si las condiciones climáticas lo permiten y tenemos todos los materiales. La gente nuestra está disponible para seguir trabajando. Cualquier inconveniente puede ser por algo no previsto, como lo climático. La obra se va a terminar. Falta muy poco y amerita que se termine para que los vecinos tengan sus conexiones de agua".

 

"Hay 20 domicilios que cuentan con agua en la parte más alta y otros 20 que estamos próximos a conectar".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error