RED43 videos videosOsorioSOEME
18 de Febrero de 2020
videos |

Osorio: "Apostamos al dialogo y la negociación evitando cualquier situación conflictiva"

La palabra del Secretario General de SOEME sobre las negociaciones con el Ejecutivo Municipal.

Escuchar esta nota

El Secretario General de SOEME, Antonio Osorio, comentó algunos detalles que refieren a los ítems que faltan para poder cerrar el acuerdo con el Ejecutivo Municipal.

 

En este marco, destacó algunas actividades sociales que se realiza desde el gremio, como por ejemplo los controles oftalmológicos gratuitos, o el Pescado Popular, que apuntan no solo al afiliado sino también a la comunidad en general. Este tipo de actividades las paga el afiliado con su cuota, cuestión que desde el gremio consideran injusta y por ello solicitan reconocimiento por parte del municipio.

 

 

"Estos años hemos planteado aumentos, pases a planta a más de 200 trabajadores, nombramiento a otros 200. Hemos mejorado mucho la situación de los trabajadores municipales logrando el respeto que se merecen. No conozco un afiliado que critique al gremio".

 

 

 

Además, refirió sobre lo que concretamente  hace a la negociación salarial con el municipio en este 2020: "Escuchamos de parte del ejecutivo la idea de congelar los aumentos por seis meses a principio de año. Hicimos una oferta, que fue mejorando, pero ha sido una negociación del gremio; esto es injusto para el afiliado porque el gremio ha dado muchos beneficios".

 

 

Cabe recordar que el Municipio de Esquel ofreció un 10% en febrero que había quedado pendiente de la paritaria 2019 y un aumento para este primer semestre de 2020 del 12% en mayo, 10% en agosto, volver a juntarse para evaluar la diferencia que quedó respecto a la inflación y de acuerdo a esto se otorgará un 5% más.

 

 

"Cuando pedimos recursos que otros gremios tienen, arranca la discusión. Estamos hablando con los delegados, queremos seguir apostando a la negociación y el dialogo; poder sentarnos con el ejecutivo y ver como sigue todo y evitar una situación conflictiva".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error