RED43 policiales policiales
19 de Febrero de 2020
policiales |

Prisión preventiva para uno de los acusados del violento asalto a turistas italianos en Tecka

La medida fue tomada por la Jueza Révori.

Escuchar esta nota

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Cristian Ricardo Riveras, quien resultó detenido por el violento asalto a una camioneta con dos choferes y nueve turistas italianos a pocos kilómetros de la localidad de Tecka.

 

El Fiscal Marcelo Crettón, acompañado por la funcionaria Dra. Marilyn Cimadevilla, pidieron la prisión preventiva por el término de la investigación que tendrá que ser dentro de seis meses, aunque existe la posibilidad de una prórroga. Fundamentaron que fue un robo doblemente agravado, porque hubo presencia de un arma de fuego y además fue en una zona descampada, sin población. Además, manifestaron que existe el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

 

Por su parte, el Dr. Marcos Ponce, abogado defensor de Riveras, expuso que la pena provisoria era muy elevada y sugirió prisión domiciliaria o la presencia semanal de su defendido en una Oficina Judicial de Rawson, ya que el hombre presuntamente autor del hecho reside en la ciudad de Playa Unión.

 

La Jueza Penal de esta causa, Dra. Fernanda Révori, decidió darle a Riveras la prisión preventiva por el término de tres meses. Cuando se cumplan, se verá cómo avanzó la investigación y se tomará una nueva decisión. 

 

Preventivamente, Riveras quedará alojado en la Comisaría 2° de Esquel, aunque probablemente, debido a la superpoblación de detenidos en esa seccional, sea trasladado a otra Comisaría de la Provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error