economia |

La UOCRA reclamó dentro de la Municipalidad por subsidios adeudados

El intendente, Sergio Ongarato, expresó: “Realmente creo que esto se podría haber evitado sin tener que hacer una demostración de fuerza”.

Escuchar esta nota

Miembros de la UOCRA entraron a reclamar en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y a Intendencia para realizar un reclamo de subsidios adeudados.

 

Ongarato explicó que estos montos son enviados mensualmente desde provincia y que, como no se envió el dinero, no se podía realizar el pago.

 

“Pasamos todos un momento de nerviosismo”, expresó el intendente. “Realmente creo que esto se podría haber evitado sin tener que hacer una demostración de fuerza”, declaró.

 

“No considero justo que el reclamo de mucha gente venga a la Municipalidad cuando somos nosotros los que estamos trabajando en forma silenciosa, muchas veces, presentando las planillas, controlándolas, haciendo los trámites ante la Secretaría de Trabajo”.

 

Ongarato agregó que están haciendo lo posible para que se retomen las obras públicas provinciales y que continúan reclamando el hospital, módulos carcelarios, la obra del autódromo, la planta de líquidos cloacales, las viviendas y más. Contó que esto genera más de 300 desocupados de la construcción.

 

“Si fuese responsabilidad nuestra la asumimos y tratamos de repararlo, pero en esto nosotros hemos hecho todo lo posible”, explicó. A esto, añadió que "ante la foto" de la UOCRA tomando las oficinas, la provincia prometió que mañana antes de las 11 a. m. estará disponible el pago.

 

También dijo que no irá a "pelear" con los funcionarios provinciales, ya que la idea es evitar el antagonismo con personas que deberían brindar soluciones. "Cuando vienen aquí, entiendo el enojo de la gente, la angustia y la necesidad, pero cuando ellos mismos te dicen que no hicimos nada por ellos, a veces da un poco de bronca", declaró Ongarato.

 

El monto total es de alrededor de $700,000, ya que se dan subsidios de cerca de $9000 a cada trabajador de la UOCRA. En caso de que estos montos no lleguen, verán si es factible adelantarlos de parte de la Municipalidad, pero si ese dinero luego no ingresa correctamente se tendrán que hacer cargo los funcionarios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error