deportes |

Corcovado Fluye en el corazón de los jóvenes

Se llevó a cabo un campus de Kayak en el rio Corcovado

Escuchar esta nota

Con la idea de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y conocer cada uno de los recursos naturales que hay en la región, un grupo de entusiastas kayakistas, entre los que se encuentra Ezequiel Forti, desarrolló un campus intensivo para que jóvenes de Corcovado puedan desempeñarse como verdaderos kayakistas, quienes aprendieron las diversas técnicas de este deporte en el agua, como así también conocieron las dificultades que conlleva un actividad fascinante y riesgosa, sobre todo para quienes no tienen los medios para practicar este deporte.

 

Tras la competencia de kayak desarrollada en el pasado mes de octubre con el nombre de “Corcovado Fluye”, este nombre de fantasía se lo utilizó para el armado de este campus de tres días de duración donde varios adolescentes de Corcovado sintieron la adrenalina de subirse a un kayak y aprender a navegar las difíciles aguas del rio Corcovado.

 

Desde el pasado 14 de febrero hasta el domingo 16 inclusive se llevó a cabo este campus principalmente en el sector el golfito donde se buscó que jóvenes entre los 14 y 18 años se inicien en el descenso en kayak de ríos de aguas blancas con el firme objetivo de trasmitir valores de respeto y cuidado al medio ambiente.

 

Asimismo se generó una actividad lo la idea que acerque a los jóvenes locales al río y que en un futuro ellos mismos puedan crear un club de remo, como práctica autónoma recreativa y de autogestión.  

 

En dicho campus se apuntó en estos tres días a desarrollar en los alumnos habilidades motrices específicas para practicar kayakismo con seguridad y autonomía en diferentes ámbitos como ríos, lagunas, mar y ríos de montaña.

 

“Dentro de los contenidos comprendidos en dicho campus, se enseñó la técnica de roll o esquimotaje que dada su complejidad técnica pocas personas lo aprenden por sus propios medios. Otros contenidos de gran importancia fueron técnicas de rescate, dominio de kayak y los apoyos que son los que evitan que el kayakista caiga al agua en una situación de desequilibrio” destacó Ezequiel Forti para RED 43.

 

Según se informó, uno de los objetivos del curso fue desarrollar en los alumnos las habilidades motrices específicas para navegar en aguas abiertas, surfear y descender ríos en kayak en forma autónoma y segura.

 

El poder transmitir los gestos técnicos correctos para evitar lesiones en la práctica del kayakismo, donde a su vez se respectaron los tiempos de aprendizaje de cada alumno.

 

Por otra parte, se enseñaron las técnicas de rescate en kayak en el rol de rescatador y rescatado para diferentes ámbitos.

 

Por otra parte, se enseñaron maniobras de propulsión, maniobras de equilibrio y maniobras de conducción.

 

Sin lugar a dudas fue una muy buena iniciativa desarrollada por estos jóvenes, amantes del kayak, quienes inculcaron a los adolescentes de aquella localidad el amor por el agua, la defensa del rio y que, ellos mismos en un futuro inmediato, puedan desarrollar un proyecto de turismo aventura, por demás inclusivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error