21 de Febrero de 2020
videos |

Trabajadores de la salud reclaman en el Hospital Zonal Esquel

Escuchar esta nota

El gobierno tiene una deuda con el personal de la salud, que se está analizando pagar, aparentemente, mediante bonos, aunque aún no está definido por completo. Evangelina Chamorro, delegada del sector de salud de ATE, explicó que este jueves se realizó una asamblea y se decidió salir a manifestar.

 

Los trabajadores del sector enviaron un comunicado de asamblea a la seccional la semana pasada, pero, según declaraciones, no llegó a la mesa de diálogo. "Para nosotros es una seudoconciliación obligatoria, a la cual no le vamos a dar ningún tipo de validez", expresó Chamorro.

 

A esto, añadió que la negociación "no fue válida dentro de lo que son las herramientas sindicales" y agregó: "Si la mesa es de diálogo, tiene que estar abierta a todos los trabajadores de la salud".

 

"Nosotros, como asamblea del Hospital Zonal Esquel, hoy lo que hacemos es un cierre simbólico del acceso a la puerta del Hospital", dijo la delegada. Sin embargo, los servicios continúan funcionando para todo público.

 

"Es una intervención de tipo artística, si la querés nombrar, para visibilizar la situación. El Hospital no ha dejado de funcionar en ningún momento. Hay sectores que adhieren más o menos, pero dentro de lo que es un marco de retención de servicios y nunca de cierre del Hospital"

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error