21 de Febrero de 2020
policiales |

Encontraron una mochila con un arma que está relacionada con el robo a turistas

Incautaron también cartuchos de bala y otros objetos, de los que obtuvieron muestras de ADN. Estaba entre las ramas de un árbol. 

Escuchar esta nota

Esta mañana, personal del CAF de José de San Martín informé del hallazgo de una mochila azul que contenía un arma. Fue un predio cerca del segundo puente de acceso a la localidad.

 

Un trabajador la divisó entre las ramas de un sauce cuando llegó para hacer un asado, aproximadamente a las 10 y media. Según informaron fuentes policiales, es en inmediaciones de corrales donde Gendarmería guarda caballos. Una hora más tarde arribaron menores de edad y docentes que participan de una guardería.

 

Una empleada del CAF fue quien sacó la mochila de donde se encontraba y la abrió. Se asustó al ver que había una pistola en su interior, por lo que dieron aviso inmediatamente a la Comisaría. El personal policial cerró la mochila y la trasladó para que quede resguardada en la dependencia policial de Gobernador Costa. La Brigada de Investigaciones y Criminalística de Esquel se dirigieron a la mencionada localidad y constataron todos los elementos, que fueron incautados ya que de las pericias surge que tienen relación con el violento robo a un contingente de turistas italianos a 40 kilómetros de Tecka.

 

Dos cámaras de fotos, una máscara de payaso con restos de cabello oscuro, un arma de fuego 9 milímetros con una mancha de sangre en la base del cargador y 12 cartuchos para la pistola fueron secuestrados. Tomaron muestras de ADN en todos los objetos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error