22 de Febrero de 2020
regionales |

Impresionante incendio entre El Bolsón y Lago Puelo

Se desató ayer por causas que aún se desconocen. Fue contenido, pero arrasó varias hectáreas de bosque nativo.

Escuchar esta nota

Con llamas que alcanzaron los 30 metros, cerca de las 19 horas del viernes diferentes instituciones de Chubut y Río Negro comenzaron los trabajos para intentar controlar un importante incendio forestal en la zona del Loma del Medio, entre El Bolsón y Lago Puelo. 

 

Según informaron, el foco ígneo inició del lado rionegrino, pero rápidamente se expandió y afectó territorio de las dos provincias. Las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Lago Puelo y Las Golondrinas combatieron junto al Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón, la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la brigada del Parque Nacional Lago Puelo y bomberos de Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo.

 

Trabajaron con motobombas, equipos de agua y herramientas manuales, acompañadas por el helicóptero con helibalde proporcionado por el SNMF. Contaron con el apoyo de maquinaria vial en la construcción de cortafuegos, y de las distintas áreas de la municipalidad de Lago Puelo. Asimismo, de la Policía Provincial, Defensa Civil Provincial y Vialidad Provincial. Participaron del operativo cerca de 70 personas entre personal operativo y de apoyo.

 

Aún no se tienen datos sobre las causas del incendio que empezó en zona de bosque nativo y avanzó hacia áreas forestadas. Cerca de la medianoche se conoció que había sido contenido, pero no extinguido por completo y seguían trabajando en la zona. Afectó a varias hectáreas de bosque nativo.

 

Algunos videos compartidos en Facebook por Bomberos de Lago Puelo:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error