23 de Febrero de 2020
opinion |

Una película, una serie, un libro

Escuchar esta nota

En esta ocasión, con motivo de unos días lindos que se vienen para disfrutar el fin de semana largo, aprovechamos para recomendarte una serie y película livianos, para ver entre amigos en una reunión en casa después del asado o la salida a comer.

 

Como libro, elegimos uno para leer distraído, rápido y sin tener que prestar demasiada atención, ideal para llevar con vos al lago, al río, al arroyo o para leer en la reposera de casa. ¡Esperamos que te gusten!

 

La película de la semana

 

Contra lo imposible (Título original: Ford vs. Ferrari)

 

La película sigue la historia de un grupo de ingenieros y diseñadores estadounidenses muy determinados, dirigidos por el visionario de la industria automotriz Carroll Shelby y su piloto británico, Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les encargan la misión de fabricar, desde cero, un automóvil completamente nuevo con el potencial para vencer a Ferrari, el ganador eterno del campeonato mundial de Le Mans en Francia.

 

Con increíbles efectos especiales, una gran historia y excelentes actores, la película es muy fácil de ver y liviana, sin que sea necesario estar todo el tiempo en el sillón. Seas o no fanático de los autos, es dramática y entretenida, lo que la hace apta para cualquier persona sin que deban tener conocimiento de motores o ingeniería.

 

Recomendada para: toda la familia; excepto por algunas palabras subidas de tono, solamente hay algunos choques de autos pero no se muestra sangre ni heridas.

 

Quiénes deben verla: fanáticos de los autos y cualquier persona que tenga ganas de pasar un buen rato.

 

Puntajes: IMDB - 8.2 de 10; Rotten Tomatoes - 92%; Filmaffinity - 7.2 de 10

 

 

La serie de la semana

 

Las chicas de oro (Título original: The Golden Girls)

 

La serie se centra en cuatro damas que comparten una casa en Miami, Florida. Adultas mayores, todas son viudas o divorciadas: Blanche Deveraux es una sureña viuda, con un especial interés en los hombres; Rose Nylund es una (muy) ingenua mujer de Minnesota, también viuda y Dorothy Zbornak es una mujer divorciada, irónica y de carácter fuerte, de Brooklyn, Nueva York. Más tarde, a ellas se suma la madre de Dorothy, Sophia Petrillo una siciliana sin filtro.

 

La comedia es de situación, por lo cual se puede empezar por cualquier capítulo, no hace falta continuidad y no suele dejar en vilo. Ideal para ver capítulos cortos en días de sol. Absolutamente graciosa, con humor muy políticamente incorrecto, al ser una serie que duró de 1985 a 1992, es para reírse a carcajadas y hace que sea imposible elegir a tu personaje favorito.

 

Recomendada para: jóvenes y adultos, tiene un humor muy picante que los niños podrían no entender. Especialmente recomendada para adultos mayores.

 

Quiénes deben evitarla: personas sensibles ante el humor negro o que se escandalicen fácilmente.

 

Quiénes deben verla: principalmente adultos, a los que les guste el doble sentido y el sarcasmo.

 

Puntajes: IMDB - 7.9 de 10; Rotten Tomatoes - 94%; Filmaffinity - 6.2 de 10

 

 

El libro de la semana

 

El sari rojo - Javier Moro

 

Amor, amor y más amor. Un libro liviano, pero con mucho contenido. En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gandhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. La italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la India prodigiosa que adora a veinte millones de divinidades, que habla ochocientos idiomas y que vota a quinientos partidos políticos. Su valor, su honestidad y su entrega acabarán convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad. Con auténtica magia narrativa, Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder, prisioneros de un destino que no han elegido, el mismo que llevará a Sonia a encarnar las esperanzas de mil doscientos millones de personas en el país del Mahatma Gandhi.

 

Novela histórica extremadamente precisa, pero tan bien novelizada que es como una fantasía hecha realidad. Pareciera que el mundo místico de la India es inventado, pero existe y Javier Moro lo cuenta de una manera en la que uno se puede sentir identificado, como si estuviera parado en el lugar de sus personajes.

 

Recomendado para: adultos.

 

Quiénes deben evitarlo: quienes no tengan ganas de leer una historia trágica.

 

Quiénes deben leerlo: los románticos empedernidos, los interesados en la historia, quienes quieran conocer más sobre una cultura ajena a la nuestra.

 

Puntaje: Goodreads - 4.1 de 5

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error