sociedad |

Paro docente: "Tenemos datos que van del 50% hasta más del 80% de adhesión"

El supervisor Marcelo Rodríguez explicó cuál es la situación tanto en Esquel como en las zonas rurales. "Lo mejor es comunicarse las escuelas porque cada una sabe cuál es su realidad", remarcó. 

Escuchar esta nota

"Es un comienzo complicado porque se juntan actividades de la semana pasada con las de ésta y se genera incertidumbre", subrayó el supervisor de escuelas Marcelo Rodríguez. En este sentido, dejó claro que la situación varía entre los diferentes establecimientos educativos. 

 

"Las clases comienzan hoy pero es muy alta la adhesión a la retención de servicios y el paro, varía en cada escuela. Tenemos datos donde van del 50% a más del 80%", detalló Rodríguez. "En la zona rural tenemos la 7706 sin el motor, que es un clásico desgraciadamente, pero en realidad las UEM están trabajando, con la dificultad de la adhesión a la medida fuerza", agregó.

 

"Las escuelas están abiertas excepto que haya un problema de que no pueden desarrollar su actividad como el caso de la 7706".

 

En relación a la actividad escolar, sostuvo: "Hay algunas que están haciendo todavía parte del recuperatorio porque la retención y el paro atrasó mucho. Esta semana todavía se están cerrando algunas notas".

 

Para conocer la situación puntual "se deben comunicar directamente con la escuela porque cada una sabe bien cuál es su realidad". Subrayó que "a veces las escuelas tienen docentes pero no tienen preceptores y no pueden tener actividades normales por ese motivo".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error