sociedad |

Obras Públicas comenzó a inspeccionar las escuelas de Esquel

Julio Descalzo, secretario municipal del área, explicó cómo se trabajará. ¿Cuánto va a demorar el proceso?

Escuchar esta nota

A partir de reuniones mantenidas entre integrantes de ATECh y directivos de escuelas con concejales, el Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo municipal que inspeccione el estado de los establecimientos educativos de Esquel. 

 

Finalmente, luego del encuentro que tuvo el gremio ayer con los ediles, se agilizó el comienzo de estos trabajos. Julio Descalzo, titular de la Secretaria de Obras Públicas del municipio, informó que hoy comenzaron a revisar el estado del edificio de la escuela 24.

 

"No hemos designado un orden. Mañana iremos a la 210 y estamos evaluando cuánto tiempo nos lleva cada escuela para planificar el cronograma de la semana que viene", detalló el funcionario. Sostuvo que las inspecciones se realizarán en más de 15 escuelas y son muy exhaustivas en cuanto a revisar cualquier cuestión que pueda comprometer la seguridad. "Tenemos que verificar la parte eléctrica, sanitaria, los matafuegos, luces de emergencia, el estado de los techos. Lleva tiempo porque hay que hacerlo en cada aula además de en el edificio en general", explicó.

 

La palabra de Descalzo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error