27 de Febrero de 2020
politica |

HCD: Mañana se evaluará el pliego y asumiría Rubén Álvarez como concejal

Será en sesión preparatoria. 

Escuchar esta nota

Una extensa jornada matutina en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel culminó con la noticia de que mañana podría asumir Rubén Álvarez como el sexto concejal del bloque Cambiemos.

 

Se hará una sesión preparatoria y luego se votará entre los dos pliegos: el de Rubén Álvarez como primer suplente, que es lo que quiere el bloque oficialista.

 

Al tener mayoría, el oficialismo aprobaría el pliego de Álvarez pese a la negativa de la oposición, ya que serían cinco concejales contra cuatro.

 

La Presidenta del bloque Cambiemos, María Eugenia Estefanía, contó cómo se llevará a cabo: "Esperamos que se pueda aprobar de manera unánime y se de la representatividad en el concejo, que es necesaria para que se pueda gobernar democráticamente". Y agregó: "A pesar de que la oposición diga se niega porque dice que tiene que cubrir una mujer, nosotros interpretamos que la ley de cupo habla de candidatos a concejales y no concejales electos. El que debe cubrir la vacante es Rubén Álvarez por el orden de la lista".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error