regionales |

Avanza el proyecto para instalar el polo científico en Trevelin: "La primera reunión fue muy buena"

El intendente de Trevelin, Héctor 'Cano' Ingram, aseguró que a partir del acta que redactaron la semana pasada podrán avanzar en gestiones ante Nación. 

Escuchar esta nota

Héctor 'Cano' Ingram, intendente de Trevelin, recibió en su despacho a Red43 para conversar de diferentes temas que hacen a la actualidad del pueblo del molino. Uno de ellos pasa por el polo científico tecnológico que pretenden instalar en el exhotel Futaleufú.

 

El viernes pasado tuvieron el primer encuentro con diversas instituciones para comenzar a dar forma a la iniciativa de manera formal y confeccionaron un acta de compromiso. "Tuvimos una primera reunión muy buena, con mucha concurrencia de distintas instituciones", consideró Ingram. Agregó ademas que la intención era "plasmar esta idea en un papel y asistieron la totalidad de instituciones y organismos de provincia que citamos. A partir de ahora se viene una etapa de generar nuevas reuniones con estas instituciones dándole forma a este proyecto".

 

"Con el acta que se hizo se podrá avanzar en alguna gestión ante Nación", subrayó el mandatario municipal. El fin de semana pasado, 'Cano' participó de los festejos por el Aniversario de Comodoro Rivadavia y se reunió con Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Social, a quien le habló sobre el plan: "Le comenté de la reunión y le envíe el proyecto. Le encantó y se puso a disposición de contactarnos con gente del gobierno nacional".

 

"De esta primera reunión salimos muy contentos porque a todas las instituciones les pareció muy bueno. Se va a beneficiar toda la región con esto porque tendremos gente capacitada y preparada para distintos emprendimientos, que va a canalizar un pedido de muchos productores que quieren poder contar con estudios para mejorar sus trabajos".

 

Por otra parte, se refirió al proyecto de ley de renta hídrica y al respecto adelantó que durante las próximas semanas lo presentarán formalmente. "Estamos avanzando con la Legislatura a través de los diputados y terminando de confeccionarlo", destacó. Además dijo que invitaran "a todos los intendentes de la región e instituciones interesadas" a la presentación del proyecto. "Todos los diputados con los que hemos charlado están interesados y con muchas ganas de conocerlo en detalle", aseguró. 

 

La palabra de Ingram:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error