deportes |

Dos esquelenses participarán en Polonia del Mundial Universitario de Handball

Fueron convocados Ezequiel Pérez e Ian Saura. Se necesitan sponsor para solventar los pasajes aéreos de ambos jugadores

Escuchar esta nota

Los jóvenes Ezequiel Pérez e Ian Saura fueron seleccionados, de un total de 50 jugadores, para representar a la Argentina en el Mundial Universitario de Handball que va a tener lugar en Polonia entre el 13 y el 22 de junio.

 

Tanto Saura como Peréz están en Buenos Aires estudiando carreras universitarias y con mucho esfuerzo practican deporte, en este caso Handball y además por sus capacidades pueden estar en Polonia, aunque el costo económico es demasiado grande.

 

Saura es estudiante de la Universidad de San Martín y juega en la actualidad en el Club River Plate, en tanto Ezequiel Pérez hace cinco años que está en la Universidad de La Plata y está a solo 7 materias de poder recibirse de Profesor de Educación Física.

 

“Mi idea es poder terminar la carrera a fin de año, ya que solo me quedan 7 materias” destacó Ezequiel, quien tiene la mente puesta en el Mundial Universitario de Handball.

 

“El equipo que viajará a Polonia estará compuesto por 14 jugadores y hasta el momento somos nueve los jugadores confirmados, donde me encuentro yo y donde está Ian Saura” destacó con mucho orgullo.

 

Claro que dentro de este equipo puede haber un tercer esquelenses, precisamente nos referimos de Alín Saura (hermano de Ian), pero el viaje depende de la situación económica.

 

Según lo destacó ayer Pérez, el dinero necesario para los pasajes de manera individual es cerca de 1.100 euros (más de 100 mil pesos argentinos, si le sumamos el 30% del impuesto país).

 

“Lo que necesitamos son sponsor, de equipo o de manera individual, para que podamos cumplir el sueño de jugar un Mundial. Lo que es estadía y comida la organización lo solventa, pero nos queda como gasto individual son los pasajes y son caros”.

 

El mundial universitario de Handball se lleva a cabo cada dos años y participan del mismo jugadores entre 17 y 25 años de todo el mundo. Este año el Campeonato tiene lugar en la ciudad polaca de Lodz desde el 13 al 22 de junio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error