03 de Febrero de 2020
provinciales |

Carta abierta de intendentes cordilleranos: "Hay que ser solidarios y acompañar al gobierno provincial"

Mostraron su preocupación por la situación económica de la provincia, pero ratificaron su apoyo al ejecutivo.

Escuchar esta nota

Los intendentes de Tecka, Corcovado, Gualjaina, Epuyén, El Maitén, Cholila, Río Pico, Paso de Indios y José de San Martín decidieron expresarse ante todos los chubutenses por medio de una carta abierta, en la cual reflejan su preocupación por la situación financiera que atraviesa Chubut, pero dejando en claro que hay que acompañar al gobierno provincial en este difícil momento.

 

Se trata de Jorge Seitune, Ariel Molina, Marcelo Limarieri, Antonio Reato, Oscar Currilén, Silvio Bourdargham, Diego Pérez, Horacio Pichiñán y Rubén Calpanchay, respectivamente, quienes firmaron el documento que se dio a conocer este lunes.

 

Entre otras cosas, los intendentes expresaron: "Vemos con muchísima preocupación la situación económica financiera que vive la Provincia del Chubut desde hace un tiempo a la fecha, y que seguramente terminará repercutiendo prontamente en nuestras municipalidades". 

 

"No son tiempos de buscar culpables, ni de echar culpas, no son tiempos de avasallar la institucionalidad, son tiempos de encontrar soluciones"

 

Además, sobre el apoyo al gobierno provincial, resaltaron: "En este momento debemos ser solidarios y acompañar sin cuestionamientos al gobierno provincial. Porque cuando alguno de nuestros municipios tiene algún tipo de inconvenientes siempre al primero que acudimos es al gobierno provincial. Y siempre es el primero en dar las respuestas necesarias y a su alcance"

 

También hicieron hincapié en el diálogo entre todos los sectores: "Para ello es necesario el diálogo permanente con todos los sectores, el consenso, y la madurez política suficiente para la búsqueda de soluciones en conjunto, para poder así superar la misma de la forma menos traumática posible"

 

Mirá la carta completa:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error