videos |

Incendio en el Lennart Englund: evalúan iniciar acciones legales contra el vecino que lo provocó

El fuego se generó por una imprudencia y aunque corresponde una multa, desde la Secretaría de Ambiente evalúan avanzar con alguna sanción más "por todo lo que generó".

Escuchar esta nota

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollman, expuso el malestar que generó dentro del municipio el incendio del domingo que comenzó en la zona alta del barrio Lennart Englund. El enojo se debe a que fue generado por una imprudencia. 

 

"Veníamos de otra emergencia el sábado por el temporal que trajo muchas complicaciones. Cuando estábamos acomodándonos nos encontramos con este incendio que se origina por un descuido: una quema que realizaba un vecino", remarcó el funcionario. Recordó además que se encuentra expresamente prohibida en Esquel la incineración de residuos: "Tenemos la ordenanza 109/16 que prohíbe las quemas en el ejido urbano. La hicimos desde la Secretaría de Ambiente en 2016 y tiene 2 objetivos: regular la realización de quemas en la zona urbana por las molestias que generan a los vecinos y por otro lado disminuir el peligro de incendios".

 

"La ordenanza prevé multas y son infracciones leves, aproximadamente $3700", indicó Hollman pero evaluó que "por todo lo que generó es un monto irrisorio y estamos evaluando iniciar alguna acción legal porque son temas muy delicados". "Hay gente que sufrió la rotura de techos, a otra persona se le rompió el parabrisas de un auto", justificó el Secretario de Ambiente.  Estos inconvenientes fueron producto de las piedras que se calentaron a raíz del incendio y cayeron de la montaña. 

 

"Es un tema que lo venimos conversando porque en esta época del año realizar quemas y prender fuego en lugares que no están habilitados genera mucho riesgo, como lo que pasó el domingo. El fuego se descontroló y trajo un montón de inconvenientes. Estamos viendo con la asesoría legal qué se puede hacer".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error