sociedad |

Acompañada por otras ciudades, Esquel salió a las calles por el No a la Mina una vez más

Escuchar esta nota

Los habitantes de Esquel continúan demostrando su compromiso en contra de la minería. En la tarde de este martes, se reunieron para marchar por las calles del centro, desde la plaza San Martín.

 

Con los usuales lemas "El agua vale más que el oro" y "La montaña sigue en pie", muchas personas participaron de esta nueva manifestación, que se realiza el cuarto día de cada mes.

 

En simultáneo con Esquel y Trevelin, varias organizaciones ambientalistas y políticas se movilizaron esta tarde desde el obelisco, en Buenos Aires, al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para protestar contra la megaminería en la meseta de nuestra provincia. Su consigna fue "La meseta no es zona de sacrificio".

 

Además, acompañaron varias otras ciudades de Chubut, como Gualjaina, Comodoro, Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman y Lago Puelo. Desde Mendoza y Bariloche también se organizaron movimientos.

 

Uno de los principales motivos de la marcha de hoy fue solicitar que el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, exprese desde su puesto una política en contra de la actividad extractivista.

 

La decisión fue continuar con acciones más allá de lo que ocurra a nivel político. "Queremos un modelo productivo que tenga presente la voluntad del pueblo", dijeron desde la organización.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error