06 de Febrero de 2020
mas-noticias |

Policía de Chubut dejado de lado: arriesgó su vida y ahora la ART le niega un traslado médico

Jorge Ríos fue baleado por un ladrón cuando fue a defender a una familia. Ahora, debe viajar a Buenos Aires y no le permiten salir de Trelew.

Escuchar esta nota

El 29 de julio de 2013, un policía de Chubut, Jorge Ríos, se dirigió a un domicilio donde tres hombres habían entrado para robar una vivienda.

 

Una mujer que se encontraba en el interior de la casa los llamó, al escuchar ruidos extraños. Ríos, junto a otros efectivos, se dirigió al lugar para hacer su trabajo como efectivo policial.

 

Dos de los delincuentes llegaron a escapar: el tercero, Daniel Almonacid (declarado culpable en la causa), seguía en el interior, y cuando Ríos entró para defender a la familia, le disparó en múltiples ocasiones. La parte más valiosa del botín que intentaba robar era una consola de videojuegos.

 

Ahora, el policía pasa por una lenta y dolorosa recuperación. Sufre de un importante problema intestinal, que exige el traslado inmediato al Hospital Italiano, en Buenos Aires.

 

Luego de mucho tiempo de posponer este traslado, le dijeron que viajaría ayer miércoles, pero, a último momento, la ART le volvió a negar el viaje.

 

“Ayer a las 12 estaba preparando todo, cuando llega la ambulancia con personal para el traslado mío y me comunican que no podía viajar, por considerarme un paciente de alto riesgo” relató Ríos a El Patagónico.

 

El policía, que ya tenía el viaje organizado, se comunicó con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo. Al llamar, le dijeron que "no lo podían atender porque estaban ocupados en otros casos” y agregó: “Me avisaron una hora antes, cuando estaba con todas las expectativas de viajar de llegar a Buenos Aires y terminar con este problema que tengo”.

 

A través de un simple mensaje de Whatsapp, le informaron que "no podía tomar un vuelo de línea comercial, al ser paciente de alto riesgo”, contó.

 

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, puso a su disposición un avión sanitario para que pueda realizar el viaje: sin embargo, la ART le dijo que si viajaba "ellos se iban a deslindar de responsabilidades e iba a perder el estado de paciente crónico”.

 

Su salud y recuperación continúan en riesgo, y no logra salir de Trelew. "Estoy cansado, lo único que quiero es recuperarme", dijo Ríos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error