videos |

Las obras más importantes que Esquel y Trevelin gestionan en conjunto ante Nación

Los municipios de Esquel y Trevelin tienen objetivos en conjunto que ambos Ejecutivos conversan permanentemente. 

Escuchar esta nota

Las gestiones conducidas por Sergio Ongarato y Héctor 'Cano' Ingram trabajan en una agenda conjunta que incluso ha involucrado a ambos Concejos Deliberante. Lo más saliente pasa por obras que beneficiarían a ambas comunidades.

 

En este sentido, Ongarato explicó: "La más importante en conjunto con Trevelin es el pavimento de la ruta 259 que llega hasta la frontera con Chile". En materia de caminos, el otro proyecto es la 40, que avanza a ritmo lento. "La gestión anterior al 2015 licitó la reconstrucción de esta ruta y aparecieron problemas con la empresa, de tipo técnico y certificaciones que no se aprobaban. Es un reclamo que haremos cada uno por nuestro lado (con Ingram)", indicó. 

 

Además, en cuanto a la accesibilidad, otra prioridad es el Aeropuerto. "Si bien está más cerca de Esquel que de Trevelin es el Aeropuerto de ambas ciudades. Queremos saber si esto va a continuar y a qué ritmo", subrayó el mandatario municipal. 

 

Por su parte, Ongarato resaltó que ha conversado con el diputado Santiago Igon y que el legislador ha hecho gestiones ante autoridades nacionales: "Tengo algún viaje conversado con él. Así es como yo veo la política, en tiempos de gestión tenemos que trabajar para el beneficio de la gente y hasta el momento lo estamos haciendo en equipo". "Igon ha hecho gestiones y también lo he consultado y le he pedido cosas", añadió.

 

En cuanto a los pluviales, el intendente señaló: "El diputado estuvo conversando y ya estaría resolviéndose el pago de los certificados de la empresa". "Esto ya estaría en vías de resolverse por la gestión que hizo Igon", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error