06 de Febrero de 2020
sociedad |

Campaña de castración masiva: Comienzan a otorgarse los turnos

Escuchar esta nota

En el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas, y luego de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Esquel junto al Círculo Veterinario Noroeste de Chubut y la Fundación de Amigos de los Animales Esquel (FADAES), hoy jueves se entregarán turnos en la Sede Vecinal de barrio Lennart Englund para realizar las castraciones la semana próxima.

 

Turnos

 


Los interesados en operar a sus mascotas caninas y felinas pueden solicitar personalmente el turno de 14 a 16 horas, en la sede vecinal, ubicada en Dr. Franzó y Cambaceres.

 

La Fadaes destaca y agradece al presidente del barrio, Juan Sepúlveda por la predisposición para disponer del espacio de la Sede.

 

La campaña
La campaña tiene como finalidad prevenir la reproducción indiscriminada de animales, como así también promover la tenencia responsable de mascotas.

 

Las castraciones se llevarán a cabo del día lunes 10 al viernes 14 de febrero a partir de las 8 horas, en la sede vecinal, ubicada en Dr. Franzó y Cambaceres.

 

La intervención es GRATUITA‼

 

Los pacientes deben estar con 12 hs de ayuno, deben asistir con una manta para ser utilizada luego de la cirugía, ya que es indispensable mantenerlos cálidos luego de la intervención.

 

Por qué castrar?

 

* Es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de animales.
* Disminuye el riesgo de que tu mascota se extravíe o tenga un accidente.
* Mejora el carácter de tu mascota y evita que se pelee con otros animales.
* Previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras.
* Previene tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error