videos |

Igon: "Todas las obras iniciadas van a continuar"

El diputado aseguró que están hechas las gestiones ante el Gobierno nacional y en los próximos días se confirmará la reanudación de los pluviales.

Escuchar esta nota

El diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, es un nexo importante para la Cordillera con el nuevo Gobierno nacional. Durante la última semana acompañó a intendentes chubutenses, entre los que estuvo Héctor 'Cano' Ingram de Trevelin, en reuniones con funcionarios de la gestión encabezada por Alberto Fernández.

 

"Hicimos una presentación en varios Ministerios donde cada uno pudo trabajar sus proyectos y la visión que tienen del municipio", remarcó Igon. Destacó que "fue muy importante la reunión en la Secretaría de Asuntos municipales porque es el lugar que va a hacer de nexo para los distintos intendentes con cada Ministerio".

 

Las reuniones sirvieron también para hacer una presentación ante los Jefes de Estado municipales de la situación en la que se encuentran las arcas nacionales. "Se llevaron un pantallazo de cómo está el Gobierno nacional, que como yo lo vengo diciendo hace mucho está en terapia intensiva. Han dejado deudas multimillonarias en todos los Ministerios", aseguró el legislador. 

 

Además, Igon dejó en claro que "todas las obras iniciadas van a continuar", en referencia a diferentes trabajos que se paralizaron o se efectúan de forma reducida en el último tiempo a la espera de algunas definiciones que desde el municipio de Esquel le atribuyen a las autoridades nacionales.

 

"Hace 15 días había estado trabajando en la reactivación del arreglo de la ruta 40 que ya comenzó y pusimos arriba de la mesa la continuidad de los pluviales para Esquel", sostuvo. "Ya tenemos el expediente trabajándose y esperamos que en los próximos días nos den una fecha de continuidad de la obra", cerró.

 

La palabra de Igon:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error