08 de Febrero de 2020
mas-noticias |

Pánico en Bariloche por un turista que dijo tener coronavirus

Escuchar esta nota

Este viernes por la tarde, un pasajero, presuntamente de origen brasileño, llegó a la localidad de San Carlos de Bariloche, a la terminal, con un barbijo puesto: provenía de Chile y declaró tener coronavirus.

 

Ante el aviso, desde el lugar enviaron una alerta a las autoridades médicas: el hombre, sin embargo, no quiso esperar y se tomó un taxi, yendo directamente a un hostel de la localidad.

 

La policía se dirigió al lugar para cercar el acceso, con dos patrullas, interrumpió el acceso a toda el área y llamó a la ambulancia, además de evacuar el hostel por unas horas.

 

Los médicos, de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, lo llevaron al hospital con todas las precauciones: allí, se descartó de inmediato la posibilidad de la enfermedad.

 

El doctor Leonardo Gil, director del Hospital Zonal de Bariloche, informó que el hombre no tenía Coronavirus: solo tiene un leve inconveniente de salud, pero que no está relacionado con la grave enfermedad; se trata de una simple faringitis.

 

En un comunicado, el hospital confirmó:

 

"El Hospital Zonal Bariloche y IV Zona Sanitaria informa que, ante los rumores del arribo a la ciudad de un posible caso sospechoso de coronavirus, profesionales del nosocomio se contactaron con esta persona, le realizaron los controles y estudios pertinentes, descartando que sea caso sospechoso".

 

Además, el incidente se hizo rápidamente viral en la población, advirtiendo que nadie se acercara al hospital, con un mensaje de Whatsapp y redes sociales: “Cualquier urgencia que tengas no vayas al hospital zonal porque hoy llegó a la terminal hace un ratito un viejo, un turista francés, que manifestó tener síntomas de coronavirus así que la Unidad Segunda tuvo que tomar el protocolo de evacuar a toda la gente de ahí de la Terminal y ahora van a tener que ir a evacuar el hostel donde estaba este viejo hospedado y se armó todo un quilombo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error