politica |

Arcioni abrirá el lunes las sesiones ordinarias de la Legislatura

Escuchar esta nota

El gobernador, Mariano Arcioni, habló con el vicegobernador, Ricardo Sastre, para pedirle que el lunes se realice la apertura de sesiones en la Legislatura. El vicegobernador respondió rápidamente, convocando a la Comisión de Receso, que formalizó y aprobó la petición del Gobernador.

 

En la votación también se aprobó la sesión preparatoria, que se desarrollará una hora antes del inicio de la sesión inaugural. De esta manera, se abrirán las sesiones el lunes 2 de marzo a las 16:00, con el habitual discurso político que brindan los gobernadores de los principales lineamientos de la gestión para el 2020.

 

Por su parte, la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (Apel) que conduce Ángel Sierra, garantizó a las máximas autoridades de la Legislatura la disposición de los empleados de la Casa de las Leyes para que se realice la Apertura de Sesiones.

 

Cabe destacar que el gremio legislativo lleva adelante una medida de fuerza desde hace semanas, producto del incumplimiento del pago en tiempo y forma de los sueldos de los empleados, que, salvo ocho trabajadores, cobran en el cuarto rango, con haberes por encima de los 150.000 pesos.

 

El martes 3 de marzo, además, se realizará la primera sesión ordinaria, que será solamente administrativa y en la cual se enviarán a comisión todos los proyectos que ingresaron durante el receso.

 

Por otro lado, proyectos que formaban parte de la convocatoria a la sesión extraordinaria fallida del 29 de enero y que serían tratados nuevamente el jueves son las modificaciones al Código Fiscal y a la Ley de Obligaciones Tributarias; la creación del polémico Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes; el régimen de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios; el régimen especial para que los morosos regularicen sus deudas; el presupuesto 2020 del Poder Judicial; la eliminación del Fondo Ambiental Provincial, conocido como canon al cajón de langostinos; y la suba del 2 al 4 por ciento del gravamen a las empresas pesqueras por la extracción de productos de mar.

 

 

 

 

Fuente: Diario El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error