deportes |

Edgar Parada y Alejandra De Bernardi, los ganadores en el Abierto Argentino XCO

Se corrió la primera fecha en Villa La Angostura. También participaron dos ciclistas de Trevelin

Escuchar esta nota

El ciclista de Gualjaina, Edgar Parada, alcanzó el primer puesto en la categoría Sub 23 (escolta en la general), tras correrse la primera fecha del Campeonato Abierto XCO que se desarrolló en Villa La Angostura.

 

En la misma competencia, fue victoria de Alejandra De Bernardi, quien ganó en la categoría Damas B.

 

El ganador de la general ha sido, el catamarqueño Álvaro Macías, con un tiempo de 1hs 27min 16seg, superando por casi 10 minutos a Edgar Parada (1hs 37min 03seg), en tanto Franco Delgado completó las seis vueltas de la competencia con un tiempo de 1hs 38min 02seg.

 

"Estoy simplemente emocionado. Quiero agradecer a mi familia por el enorme esfuerzo que hacen para que yo pueda competir.", destacó el ciclista de Gualjaina, quien tiene un futuro promisorio.

 

"Gracias a mi equipo @teamvenzo.arg por su respaldo, a Ariel mi director, a mi preparador físico David Cárdenas, a la municipalidad de Gualjaina por el aporte en este viaje y todas las personas por su buena onda en el circuito”, destacó además.

 

Por su parte, Alejandra De Bernardi fue la ganadora en la categoría Damas B al lograr un registro de 43min 08seg, tras dos vueltas al circuito, superando a Carol Taddeo (de San Martín de Los Andes), quien terminó segunda, con un tiempo de 48min 38seg.

 

También participaron los ciclistas trevelinenses, John Daniel Evans y Nicolás Orellana, con resultados dispares.

 

Vale recordar que esta fue la primera fecha del calendario del Abierto Argentino XCO 2020, que tendrá luego en la programación a Entre Ríos, el 19 de abril, Salta el 10 de mayo y La Rioja, el 24 de mayo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error