RED43 policiales CondenadañoLesiones graves
10 de Marzo de 2020
policiales |

Revisan condena contra dos hombres por daños y lesiones graves

El 26 de marzo se conocerá la resolución. 

Escuchar esta nota

El defensor Horacio Henández recurrió la sentencia en la que Diego Urrutia fue condenado por lesiones graves y daño en tanto que Leonardo González lo fue únicamente por el último delito. Hernández desistió del recurso en relación a González y solo mantuvo su cuestionamiento de la sentencia de primera instancia planteando que Urrutia actuó en legítima defensa. El Fiscal Fidel González defendió la sentencia de condenatoria, resaltando los elementos probatorios que sostienen la responsabilidad penal del condenado.

 

La Cámara Penal se integró con los jueces Carina Estefanía, Leonardo Pitcovsky y Falvia Trincheri, los dos últimos camaristas siguieron la audiencia por video conferencia, al igual que el coimputado Leonardo Gonzáles quien se encuentra detenido en Trelew.

 

La defensa insistió en el cuestionamiento de la sentencia, sosteniendo que existió legítima defensa y añadiendo, para el caso de ser rechazada esta postura por los jueces, que se aplique a su defendido el mínimo legal.

 

González por su parte defendió el fallo del tribunal integrado por Hernán Dal Verme, Fernanda Révori y José Luis Ennis. Resaltó que ya fue desechada la hipótesis de la legítima defensa y que la cámara podrá corroborar el análisis lógico que llevó a esta conclusión, con la simple lectura de los votos del tribunal de juicio.

 

La decisión de los camaristas se conocería el 26 de marzo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error