deportes |

Arrancó La Gambeta Bike

Jorge Leyton se puso al frente de la Escuela de Ciclismo Infantil

Escuchar esta nota

“Estoy muy contento con esta iniciativa que tomó La Gambeta de convocarme para trabajar”, señaló el reconocido ciclista Jorge Leyton, quien comenzó en la jornada del sábado pasado con la Escuela de Iniciación al Ciclismo dentro del complejo La Gambeta.

 

“Yo estoy contento que se sume esta actividad que tanto quiero, como es el Mountain Bike. Me reconforta saber que tanto Maxi (por Maximiliano Casati), como Martin (por Martin Lobos), reconocieron mi compromiso con este deporte”, destacó además.

 

“Voy a apostar al ciclismo infantil, a poder transmitirle a los chicos lo que fui aprendiendo, y sigo aprendiendo, año a año”.

 

El sábado pasado tuvieron la primera clase, con un total de seis niños y niñas y para este sábado ya confirmaron la asistencia de varios más.

 

“En principio es una actividad más recreativa, donde buscamos que los chicos se interesen en la bici y porque no, en el día de mañana, poder formar un semillero”, destacó muy contento con este nuevo proyecto.

 

Ante la consulta si es idea dentro de esta escuela de ciclismo, el armar un grupo para competir en “buscando semillero”, Leyton destacó que “tenemos que hablar con los padres para que sepan que estas carreras no son para nada competitivas, donde la familia acompaña y mucho”.

 

Tras el primer día de clases, el ideólogo del equipo DBL destacó que los chicos quieren aprender cosas enseguida, “como empezar a saltar, a hacer willi y nosotros buscamos de entada que los chicos tengan confianza con la bici y enseñarles cosas básicas, como poner los cambios o en qué momento hacer una frenada brusca, como poder manejarnos dentro de la ciudad con respecto al peatón y a los vehículos y, día a día, iremos haciendo nuevas actividades”.

 

Los chicos que podrán participar de este proyecto social y deportivo van desde los 6 años hasta los 14 años, “y en el día de mañana queremos sumar chicos más grandes y sobretodo también a los adultos, ya que hay muchos que quieren aprender y conocer más sobre las bicicletas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error