12 de Marzo de 2020
sociedad |

Actividades en Esquel por el "Día Mundial del Riñon"

La palabra de Raúl Suárez y Pablo Bauman Obredor

Escuchar esta nota

Celebrado cada año el segundo jueves de marzo, el Día Mundial del Riñón es una campaña de concientización global cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

 

Como cada año, en la ciudad de Esquel se realizan actividades y una de ellas se centró en calle 25 de mayo, entre 9 de julio y Rivadavia, donde Raúl Suarez y Pablo Bauman Obredor, comentaron sobre la conmemoración y una serie de actividades que también tendrán lugar en la localidad de Trevelin.

 

 

Desde el año 2006 se viene celebrando el Día Mundial del Riñón, una efeméride instaurada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), a las que se suman otro conjunto de organizaciones de la salud y especialistas en el área de diálisis y otros tratamientos para los riñones.

 

 

 

La insuficiencia renal ya es una patología grave en sí misma, no necesita de otros síntomas para ser tomada en cuenta y tratada con esmero. Realmente, los riñones son el gran filtro del cuerpo que ayuda a desechar todas las toxinas que producimos o ingerimos, por medio de la orina. Si este filtro no funciona o se obstruye, nos intoxicaremos a niveles que pueden llegar a ser letales.

 

Ahora bien, tener unos riñones enfermos también aumenta las posibilidades de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares, dado que nuestra sangre permanecerá sucia, bien sea por exceso de colesterol, es decir grasa, o cualquier otro tipo de sedimentos que no fueron drenados por medio de la orina.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error