12 de Marzo de 2020
sociedad |

El IPV respondió al reclamo de vecinos del Badén II por la conexión de gas

Escuchar esta nota

Los vecinos del Badén II realizaron un reclamo por las conexiones de gas faltantes en algunas de las viviendas del barrio. Ivana Papaiani, la gerenta general del IPV, dijo que “Si bien las últimas 30 viviendas del complejo, de un total de 61, ya fueron entregadas con la viabilidad del acceso a las conexiones del gas, no así estas 30 primeras, que tenía el vecino que hacer una conversión, porque, cuando nosotros entregamos este barrio, no tenía la factibilidad del servicio”.

 

Aclaró que Camuzzi ha avanzado y también se habla de conseguir el servicio en 71 viviendas de Valle Chico, que se entregarán en un futuro.

 

“Por lo tanto es, para estos vecinos, darles la tranquilidad de que es la empresa la que tiene que celebrar una conversión en los artefactos”, comentó. Algunas personas ya pudieron colocar calefactores en sus casas y otros deben cambiar ciertos elementos, con un previo trámite en la empresa. El vecino deberá ir también a Camuzzi a pagar la colocación del medidor, pero no al IPV, ya que eso lo hace la empresa como intermediaria.

 

Las viviendas de Valle Chico no se entregarán todavía durante este primer semestre del año. Se han bajado los ritmos de obras y todavía no hay obra nueva por abrir, pero hay algunas intervenciones en comunas rurales y expectativas de, a fin de este mes, reunirse en el Consejo Nacional de la Vivienda para la presentación del Plan Nacional de Vivienda.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error