deportes |

Primero le cobró “orsai”, ahora le pinchó la pelota

Ni hubo arreglo con la policía local y la Liga se vio en la necesidad de suspender el campeonato de primera

Escuchar esta nota

¿Quién iba a pensar que aquella victoria festejada ante Germinal iba a ser el principio del fin? Los hinchas de Germinal, que llegaron a Esquel en gran número, se comportaron como cualquier hincha de Buenos Aires. Ya en la portada tuvieron inconveniente con la policía, cuando un micro fue revisado en la llegada a Esquel y después del partido “los muchachos del tablón” no se bancaron la derrota y se comportaron “como un marido despechado”.

 

Y la policía de acá se asustó. Movilizaron a todos para parar la locura de pocos. Pensaron que llegaría el fin del mundo en espectáculos deportivos y compararon un partido del Torneo Federal con un Esquel FC ante el Deportivo Estación.

 

Y se erró el diagnóstico.

 

La Comisaria Carolina Pauli, Jefa de la Comisaría 1º, en una nueva reunión con la Comisión Directiva de la Liga, se mantuvo firme en su postura. Primero con el banderín levantado, gritando “orsai” y en la jornada de ayer, ya pinchando la pelota.

 

Y de esta manera se paró el fútbol. No habrá en lo inmediato y hasta nuevo aviso, partidos de primera división. La Liga de Futbol, apoyado en la dirigencia de los clubes, no quiere dar el brazo a torcer y se mantiene con la postura de que solo dos agentes custodien a los árbitros en los encuentros de primera división en Esquel.

 

Y anoche se decidió la suspensión del campeonato.

 

Claro que tranquilamente se podrían programar partidos fuera de Esquel, pero los clubes del interior, incluido Fontana de Trevelin, apoyan la decisión de no jugar más partidos hasta que “los de la gorra” revean esa postura.

 

Es más, la comisaria Carolina Pauli señalaba (vaya uno a saber bajo con que argumentos) que para el cuidado de la terna arbitral se necesitan cuatro agentes para su cuidado.

 

Por su parte, Carlos Canio, referente arbitral en la región (y quien debería ser cuidado por la policía), se puso del lado de los dirigentes locales y remarcó que con solo dos árbitros, lo que está estipulado en el reglamento de la Liga, avalada por el Consejo Federal de AFA, ellos tranquilamente pueden dirigir.

 

Este inconveniente que se suscitó en las últimas horas, llegó a oídos de Javier Treuque, quien es presidente de la Liga del Valle e integrante del Consejo Federal, quien daría el apoyo a los dirigentes locales para mantener la postura de continuar el campeonato, solo con dos agentes policiales.

 

Recordemos que el pasado fin de semana pasada, la Liga local se vio en la obligación de suspender los encuentros que debían jugarse en nuestra ciudad entre Independiente Deportivo frente a San Martin de Esquel y el Deportivo Estación ante el Deportivo Rio Pico.

 

Recordemos la carta que la Liga de Fútbol y los dirigentes locales le enviaron a la responsable de la Comisaria Primera de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error