sociedad |

Ongarato se reunió con concejales por las medidas de prevención ante el coronavirus

"Vamos a hacer lo que determinen las autoridades sanitarias", manifestó el intendente que destacó la importancia de seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Salud. 

Escuchar esta nota

Ayer el municipio de Esquel decidió suspender todas las actividades culturales y deportivas como medida de prevención ante el avance del coronavirus, que continúa por el momento sin casos confirmados en Chubut pero registra 31 en Argentina. Para explicar la determinación tomada y dar detalles de las reuniones de los último día con representantes de Salud, Sergio Ongarato se reunió hoy con concejales de todos los bloques en el Concejo Deliberante.

 

"Hoy hay una reunión a las 14 horas donde va a asistir el ministro de Educación provincial y se definirán cuestiones importantes sobre la continuidad de las clases en nuestro país", remarcó Ongarato al término de su encuentro con los ediles. El intendente advirtió que "es posible que esto se amplíe pero vamos a ver que pasa en Buenos Aires. Haremos lo que determinen las autoridades sanitarias".

 

Al respecto de las definiciones tomadas en nuestra ciudad, detalló: "Decidimos suspender los torneos deportivos y actividades culturales donde se trasladen personas de otros lugares para evitar el traslado de una persona que pudiese estar infectada". Recordó además que "si hay algún síntoma se debe hacer la consulta inmediata" y seguir las indicaciones del Ministerio de Salud.

 

"Apelamos a la responsabilidad de cada vecino de evitar el contacto interpersonal lo más posible y seguir estas medidas de prevención que establece el Ministerio de Salud de Nación que tienen que ver con cuestiones básicas de higiene por el momento".

 

La palabra de Ongarato:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error