RED43 sociedad coronavirus
13 de Marzo de 2020
sociedad |

Chubut: primera causa del país contra una mujer por no informar sobre un viaje a Italia de su hijo

La investigación es contra una funcionaria judicial de Puerto Madryn.

Escuchar esta nota

Una mujer chubutense se convirtió en la primera persona judicializada del país por no respetar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Se trata de una funcionaria judicial de Puerto Madryn a quien la fiscalía de esa localidad le inició una causa de oficio porque no informó de un viaje de su hijo a Italia y lo envió al colegio pocos días después de volver.

 

"Expuso al personal educativo, alumnos y a sus compañeros de trabajo al peligro de un potencial contagio”, remarcó el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez. La causa está basada en el artículo 205 del Código Penal que sostiene: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”.

 

El chico comentó en el colegio que había llegado de Italia hacia días y eso provocó una gran conmoción en la comunidad educativa de la Escuela de la Costa, un establecimiento privado de la ciudad portuaria.

 

La causa contra la mujer continúa, mientras que toda la familia tiene que respetar la cuarentena prevista. Hasta el momento se desconoce si algún miembro del grupo familiar presenta síntomas habituales de coronavirus.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error