14 de Marzo de 2020
espectaculos |

Cultura: ¿qué actividades se suspenden y cuáles no?

Damián Duflós remarcó que los eventos suspendidos son aquellos que pueden trascender a Esquel y recibir gente de otros lugares. ¿Qué pasará con el cine?

Escuchar esta nota

El coronavirus no llegó a Esquel y tampoco hay casos confirmados en la provincia hasta el momento. De todas formas, las medidas preventivas tanto en Chubut como en nuestra ciudad se tomaron rápidamente con la intención de minimizar las posibilidades de que el virus se esparza por la comunidad.

 

En este sentido, el secretario de Cultura, Damián Duflós, se refirió a la suspensión de eventos culturales y qué actividades relacionadas con su Secretaría continúan con normalidad. "Se suspendieron los eventos que puedan tener asistencia de personas que hayan estado en zonas de riesgo", indicó el funcionario.

 

"Seguimos con talleres y seminarios donde uno conoce la identidad de las personas que asisten y tiene los datos de contacto. Como no hay casos confirmados en nuestra ciudad podemos decir que lo local está exento", puntualizó Duflós. 

 

"La programación de eventos del Melipal y el Auditorio a los que iba asistir mucha gente se encuentran suspendidos".

 

En relación al Cine Municipal, el secretario de Cultura recordó que esta semana no había funciones programadas porque se iba a presentar Pedro Aznar el próximo 17 de marzo en el Auditorio, evento que lógicamente también fue cancelado. "Cuando tengamos que volver a programar vamos a ver qué protocolos se están utilizando en otros lugares porque se hablaba de dejar una butaca libre entre las personas y una fila vacía", subrayó Duflós y agregó que "nuestra sala es chica y evaluaremos con la gente de salud si es posible o no".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error