sociedad |

UNPSJB: no se suspenderán las clases

Escuchar esta nota

Este sábado por la tarde, el rectorado y las delegaciones zonales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, además de varias delegaciones académicas, realizaron una reunión para definir las medidas a tomar, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación el viernes.

 

En la reunión, mantenida en Buenos Aires, se aclaró que Argentina está en fase de contención y "no existe al momento circulación libre del virus CORONAVIRUS", por lo cual es necesario mantener distintas medidas de prevención. Sin embargo, según aclararon, no se suspenderán las actividades que involucran dictados de clases de grado y pregrado en cada una de las Unidades Académicas, en todas sus sedes, y el Colegio Universitario Patagónico.

 

Solamente se aplazarán las actividades de extensión, posgrado y divulgación, hasta el 30 de marzo o hasta que el Ministerio de Salud lo dictamine. También se suspenden los actos públicos.

 

Aún así, tomarán ciertas medidas para prevenir la posible propagación del virus. En principio, la capacidad de cada aula se calculará para disponer del 50% de la capacidad máxima; no podrán asistir estudiantes en grupos de riesgo; se utilizarán aulas virtuales para los cursos avanzados; se segmentará el dictado de clases de alta concurrencia, y se priorizarán los contenidos mínimos en cada asignatura. Se podrán ampliar, a su vez, las franjas horarias de los sábados.

 

Todas estas medidas se reevaluarán según sea necesario y son solo temporales, hasta que haya nuevas resoluciones por parte de las autoridades.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error