deportes |

Más de 100 inscriptos ya tiene el Maratón de la Patagonia en Chaitén

Igual están muy atentos a la sugerencia del Ministerio de Salud de la provincia de Palena

Escuchar esta nota

El Maratón de la Patagonia, a correrse en la localidad chilena de Chaitén el próximo sábado 18 de abril, aún se mantiene en pie, según lo señalaron sus organizadores en las últimas horas.

 

Ya en esta octava edición, se anotaron de manera gratuita más de cien corredores, en las distancias de 1.5, 5, 10, 21 y 42 km, destacando que el cupo total es de 300 corredores, según se informó.

 

Las inscripciones tienen como valor un alimento no perecedero, a beneficio de los adultos mayores de la comunidad de Chaitén.

 

El mismo está organizado por el área de deportes de la Comuna de Chaitén y tiene el apoyo de Baaltech, Corte Tropero, ViveChaiten, Municipalidad de Chaitén, Gobierno Regional de Los Lagos y Patagonia Verde, organismo éste que depende de SERNATUR Los Lagos.

 

El recorrido de los 42 km, arranca desde Puerto Cárdenas y hasta la pintoresca Chaitén, todo por la Carretera Austral sobre un terreno plano, de asfalto, con impresionantes cascadas y el paisaje natural que acompañan al deportista en este Maratón de Chaitén.

 

Recordemos que el año pasado, dos esquelenses fueron los ganadores de esta prueba ya que Martín Ñancucheo lo hizo en el Maratón, en tanto José Contreras fue el más rápido en la prueba de los 21 km.

 

En relación al posible brote de Coronavirus que afecta a muchos lugares del mundo, la región de Los Lagos no es la excepción en esto de los cuidados y posibles postergaciones.

 

En relación a este tema, la organización de esta carrera destacó lo siguiente:

 

“Con respecto a la situación a nivel global del Covid-19 o coronavirus, el maratón de Chaitén sigue agendada para la fecha señalada, sin embargo esta contingencia es dinámica y cambia día a día. Como organizadores siempre daremos prioridad a la seguridad y la salud de nuestros competidores por lo cual invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error