15 de Marzo de 2020
sociedad |

Por temor al desabastecimiento, los habitantes de Esquel vaciaron las góndolas

Escuchar esta nota

Este domingo, luego de los numerosos anuncios que comenzaron el viernes por la expansión de la pandemia de coronavirus, los habitantes de Esquel salieron a hacer compras por temor al desabastecimiento.

 

Así, uno de los supermercados de la ciudad quedó con sus exhibidores prácticamente vacíos, como se pudo observar a las 21:30 aproximadamente.

 

Entre los anuncios, el gobierno confirmó la suspensión de clases, de todo evento y de toda actividad que convoque a un gran número de personas. En conferencia de prensa, el gobernador Arcioni declaró: "Vamos a reunirnos con representantes de todos los supermercados de la provincia para articular horarios especiales de atención a personas mayores de 65 años". También precisó que habrá restricciones "en cuanto a la compra de artículos básicos para evitar compras masivas de una sola persona o una sola familia".

 

Pese a que se analizó la posibilidad de obligar a las personas a permanecer aisladas durante 14 días, por ahora no se llegó a esta medida, por lo cual los productos se reabastecerían con normalidad y sin inconvenientes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error