RED43 sociedad videocoronavirus
17 de Marzo de 2020
sociedad |

Comerciante: "Entiendo la pandemia pero yo quiero y necesito trabajar"

La palabra de Francisco Alves, preocupado por la situación de los comercios ante las medidas expuestas por el gobierno provincial.

Escuchar esta nota

Francisco Alves, comerciante local, dialogó con Red43 sobre la situación preocupante que vive un grupo de comerciantes de Esquel por las medidas de prevención implementadas por el gobierno provincial en el marco de la pandemia del Coronavirus.

 

En este marco, Alves se mostró asustado y preocupado, entendiendo los riesgos de la enfermedad, pero con incertidumbre en lo que refiere a la situación económica: "Tenemos 22 empleados. Tengo que pagar cuentas, sueldos, cuotas como todo vecino y si cierro por 15 días tendremos que tomar medidas más extremas".

 

 

Además, manifestó que en la noche del lunes, se presentó personal policial en su comercio anunciando que no podía abrir al público y con la normativa provincial en mano. Por ello, es que unos 25 comerciantes se reunieron para poder elevar una nota al Intendente Sergio Ongarato, quien los atendió en la mañana del martes.

 

 

"Colegas de otras ciudades tienen sus comercios abiertos. Con ese criterio nos presentamos ante el intendente, quien nos atendió amablemente y queremos ver cómo seguir. No podemos tener cerrado 15 días"

 

 

Alves agregó que en la noche del lunes hubieron varios comercios que abrieron sus puertas y horas más tarde fueron clausurados por no cumplir con lo que implica el artículo. "La resolución de Provincia es cerrar; si yo abro las puertas de mi local puede venir la Policía con el derecho a clausurarme y hacerme un acta".

 

 

"Ante esta situación, hay lugares que trabajan con delivery. Nosotros le proponemos al intendente tener nuestro personal totalmente higienizado, desinfección constante, limpieza, las mesas separadas a una distancia de cinco metros. Pido criterio, si cerramos, cerramos todos y nos quedamos en casa".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error