RED43 policiales estafasventasfacebook
17 de Marzo de 2020
policiales |

Alerta por estafas de venta a través de Facebook

El estafador tiene varios antecedentes con la misma modalidad.

Escuchar esta nota

La División Policial de Investigaciones Esquel, a través del subcomisario Pablo Nicolás Carrizo, Jefe de la División Policial de Investigaciones con asiento en Esquel, advierte a la población que hay una nueva modalidad de estafas, a través de la red social Facebook.

 

Durante los últimos días, se registraron varios casos en donde una persona con nombre de perfil "Julio Cemento" publica bolsas de cemento Loma Negra a un muy bajo costo, en comparación con el precio real del mercado.

 

Una vez que el estafador se pone en contacto con la víctima, solicita un depósito bancario de $10,500 pesos argentinos, prometiendo, luego, hacer entrega del producto.

 

Así, la víctima realiza el depósito al CBU brindado por el estafador y, una vez realizada la operación y acreditado el dinero en la cuenta, el supuesto vendedor desaparece. No vuelve a comunicarse con el comprador y, por supuesto, no realiza la entrega del cemento acordado.

 

La Sección Estafas, dependiente de la División Policial de Investigaciones de Esquel, dio a conocer el perfil de la red social, el número de CBU y el nombre real de la persona que realiza este tipo de delito. Tiene varios casos de estafas realizadas anteriormente, muchas en Esquel.

 

Perfil de Facebook:

 

Datos de la cuenta:

 

Nombre real: César Alejandro Hernández

 

Además, la policía recomienda a la población no realizar compras a través de Facebook cuando los productos ofrecidos son de bajo costo en comparación con el mercado real.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error