19 de Marzo de 2020
economia |

El panorama para las finanzas municipales es "preocupante" y podría complicar el pago de salarios

Así lo anticipó Ongarato. Si bien este mes podrían afrontar la carga salarial en tiempo y forma, es una incógnita que ocurrirá en el futuro. Proyectan "varios millones de pesos de baja" en la recaudación. 

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, reveló en diálogo con los medios de comunicación que todas las restricciones aplicadas para intentar contener la propagación del coronavirus traerán importantes complicaciones a las finanzas del municipio.

 

"La proyección es preocupante. Si bien hemos habilitado que los pagos puedan realizarse online igual impacta fuertemente en la recaudación municipal", sostuvo Ongarato. Anticipó que habrá "varios millones de pesos de baja en las finanzas".

 

En este contexto se abre un gran interrogante respecto al pago de salarios que hasta el momento el municipio viene cumpliendo sin inconvenientes. "Para este mes no peligra el pago de sueldos en tiempo y forma. Después tenemos que ver qué sigue ocurriendo", manifestó el intendente. "Si revisamos las medidas que teníamos hace una semana no tienen nada que ver con las que tenemos ahora" y por eso es difícil saber cuál será el panorama a futuro, analizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error