RED43 destacados politicareunión
19 de Marzo de 2020
destacados |

Arcioni y otros gobernadores ya están reunidos con Alberto Fernández

Escuchar esta nota

El presidente Alberto Fernández ya está reunido en la residencia de Olivos junto a los gobernadores para informarles sobre la batería de medidas adoptadas por el avance del coronavirus en el país y para analizar la posibilidad de dictar una cuarentena total. En el país ya hay 97 infectados por la enfermedad y tres muertos.

 

En el marco de un encuentro, previsto para las 17, participarán también gran parte de los ministros del gabinete nacional. Al final del encuentro se espera un mensaje oficial que podría ser un anuncio o una cadena nacional. Nada está descartado.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que hoy se analizará la posibilidad de dictar una cuarentena general, ya que advirtió que "en los próximos días, semanas a más tardar" podría comenzar la "circulación social del virus".

 

"En la reunión a la que convocó el Presidente a los gobernadores va a ser uno de los temas. Es una decisión que hay que tomar de manera conjunta. A partir de ahí el Presidente evaluará", dijo.

 

En el mismo sentido, el santafesino, Omar Perotti, adelantó su parecer: "Soy partidario de una cuarentena general blindada. Tenemos que ir a acciones más restrictivas. Hay que hacer todos los esfuerzos y tratar de resguardar que el crecimiento del contagio no tenga un pico sino que sea aplanado".

 

Otro de los temas a tratar será el impacto económico que traerá al país y a las provincias una cuarentena generalizada.

 

Así el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien participará por telecoferencia, adelantó que -frente a la posibilidad de una cuarantena total- le pedirá al Presidente que permita la circulación para levantar la cosecha de vid.

 

En tanto, su par de Catamarca, Raúl Jalil, tampoco estará presente ya que cumple con un aislamiento preventivo debido a que días atrás viajó a Toronto, Canadá.

 

En tanto, el presidente Alberto Fernández volvió a apelar hoy a la "responsabilidad" de los argentinos para cumplir con las recomendaciones ante la pandemia. "Hubo un día en el que todos estuvimos de acuerdo para cuidar a los argentinos. Unidos podemos lograrlo. Este es el tiempo de empezar a hacerlo. Ahora viralicemos la responsabilidad", afirmó el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error