deportes |

¿Cuál es el milagro que necesita Belgrano para pasar de fase?

Tras la derrota ante la CAI en Comodoro Rivadavia se esfumaron todas las posibilidades

Escuchar esta nota

La derrota de Belgrano ante la CAI de Comodoro Rivadavia por 5 a 2 lo dejó al equipo de Esquel prácticamente a jugar solo un partido en lo que queda del Torneo Federal Regional de Fútbol y, por ende, quedar eliminado.

 

Aunque ya de por sí es necesaria la victoria, no alcanza solo con la victoria ante Defensores de la Ribera como local para pasar de fase, depende de otros resultados. Es más, hasta ganando y según qué resolución tome el Tribunal de Disciplina con respecto a Germinal de Rawson, hasta puede quedar en el cuarto lugar de la zona 2.

 

La región Patagónica está dividida en cinco zonas, una conformada por tres equipos y las restantes de cuatro. Precisamente, de las cuatro zonas de cuatro equipos clasificarán los dos mejores terceros y a eso aspira Belgrano, pero como lo vamos a ver es prácticamente imposible que suceda.

 

Belgrano, a una fecha del final de la etapa clasificatoria, tiene 4 puntos con una diferencia de goles de menos 7.

 

Germinal de Rawson, sin tener en cuenta la derrota parcial ante Defensores de La Ribera, tiene el mismo puntaje que Belgrano, con una diferencia de cero, claro que si el partido termina con el resultado de 2 a 0 a favor del “canario”, la diferencia de Germinal sería de menos 2, quedando mejor posicionado que el equipo de Esquel.

 

Esa sería la primera batalla de Belgrano. Ganar su partido ante La Ribera y que Germinal no lo haga ante la CAI. Si ganan los dos, habría que tener en cuenta la diferencia de goles y, hasta el momento, Germinal estaría mejor parado, por ende Belgrano tiene que golear.

 

La otra batalla la tiene con Independiente de Neuquén, Deportivo Roca y Perito Moreno de Bariloche, quienes pugnan entrar como mejores terceros y todos ellos tienen mejores puntajes que Belgrano.

 

Recordemos que el elenco del barrio Buenos Aires tiene 4 puntos y puede tener un máximo de 7, sí consigue la victoria ante Defensores de La Ribera.

 

Claro que para poder clasificar necesita imperiosamente, primero la victoria y que Germinal no lo supere, y segundo que uno de estos equipos, nos referimos a Independiente de Neuquén o Deportivo Roca al menos pierdan. Si estos dos equipos ganan o empatan, a la vez, Belgrano quedará eliminado.

 

Tanto Independiente como el Deportivo Roca tienen 6 puntos y, como dato fundamental, debemos decir que en la zona 4 también aparece Perito Moreno de Bariloche, quien está cuarto, pero con un punto más que Belgrano, es decir suma 5.

 

Independiente, quien está tercero en la zona 3, con seis puntos y con una diferencia de goles de 0, deberá jugar como local ante Unión Alem (de Allem) quien ya está eliminado y tiene solo dos puntos en su haber (con cuatro goles a favor y diez en contra). Improbable que Independiente pierda de local ante el último y más sabiendo que con un buen resultado los “diablos rojos” pasarían de fase.

 

Habría que buscar en el otro rival, es decir el Deportivo Roca, para que pierda puntos y que Belgrano lo alcance, pero aquí hay un problema.

 

La cuestión era que el Deportivo Roca perdiera, ya que si Belgrano gana lo pasaría en puntos. Pero el rival de Roca, es Perito Moreno de Bariloche está mejor posicionado que Belgrano y por ende las chances, son ínfimas, para no decir nulas

 

Perito Moreno de Bariloche (quien está cuarto en la zona 4) tiene 5 puntos y si gana alcanza la línea de los ocho puntos, es decir lo elimina a Roca, pero también a Belgrano.

 

De haber un empate, Roca llegaría a los 7 puntos y por diferencia de gol superaría a Belgrano, salvo que Belgrano le convierta 8 goles a Defensores de La Ribera.

 

Es decir que la única posibilidad que tiene Belgrano para pasar de fase es que Independiente de Neuquén pierda como local ante Unión Allen. Si empata el elenco de Neuquén, Belgrano se ve en la obligación de hacerle ocho goles a La Ribera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error