RED43 lifestyle
22 de Marzo de 2020
lifestyle |

Moda: Tips para organizar tu armario en la cuarentena

Escuchar esta nota

Ordenar el armario es más fácil de lo que creemos. Tener un armario ordenado es la clave para vestir bien y rápido, acorde a nuestro estilo y con el look que nos haga sentir cómodas.

 

1. Empezar por lo básico

 

Sacá toda la ropa de tu armario y hacé un examen a todo lo que tenés. Deshacete se la ropa que esté estropeada, en mal estado o que tenga mucho tiempo sin uso. Si estás en duda con alguna prenda separala por un tiempo en otro lugar del armario o caja, si pasan meses sin usarla, ya sabes.

 

El resto de prendas, todo lo que esté en condiciones es para ser guardado nuevamente. El 20% de la ropa que tenemos es la que usamos el 80% del tiempo.

 

Hacer una limpieza de armario no se trata de encontrar aquello de lo que queremos deshacernos, sino encontrar aquello que queremos conservar.

 

2. Separá la ropa por temporadas

 

Una de las cosas más importantes para ordenar el armario, es liberar el máximo espacio posible. No necesitás tener a mano la ropa de verano si estás en invierno y viceversa.

 

Además, hacer un cambio estacional no solo nos ayudará a tener una visión más clara de lo que tenemos, si no que recuperamos con ilusión aquello que hemos guardado durante varios meses.

 

3. Colgá todas tus prendas

 

Si querés notar un cambio visible, a la hora de ordenar el armario y elegir aquellas prendas que realmente querés conservar, intentá que todas ellas estén colgadas en perchas. Así serán más visibles.

 

4. Mantén una estética unificada

 

Tener todas las perchas iguales dará armonía y visibilidad a nuestro armario. Además, esto evitará que ciertas prendas se deformen.

 

5. Usar cajas de almacenaje

 

El guardado en cajas es muy útil, sobre todo para organizar el calzado o objetos pequeños, como accesorios y ropa interior. Para el calzado te recomiendo que elimines las cajas de cartón y opta por cajas transparentes que se abran por la parte frontal, así conseguirás un acceso a los zapatos más rápido además de poder elegirlos desde afuera.

 

6. Entra uno, sale otro.

 

Para tener un armario ordenado tenemos que dejar de comprar y acumular, lo ideal es que hagas un orden cada tanto en especial con el cambio de temporada.

 

7. Categorías

 

Ordenar por categorías, remeras con remeras, sweaters con sweater, jeans con jeans y así con cada tipo de prenda. Esto ayudará que encuentres las cosas con más facilidad.

 

Ordenando tu armario, descubrirás que los beneficios que obtengas van más allá de la estética. Ahorrarás tiempo cada vez que tengas que vestirte, reducirás el estrés y la frustración de a veces no saber que ponerte.

 

Ordenar y organizar, libera.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error