23 de Marzo de 2020
economia |

El nuevo paquete de medidas económicas del gobernador Arcioni

Destinan $ 90 millones para comprar insumos de Salud y créditos por $ 500 millones para pequeños comerciantes. Se le pagará primero al personal de salud.

Escuchar esta nota

El Gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, dio a conocer una serie de medidas económicas que tienen que ver con el sector de la Salud provincial.

 

En este sentido, remarcó que "destinamos de inmediato 90 millones de pesos para la compra de insumos para el ministerio de Salud" y que “vamos a conformar una comisión para supervisar todos los gastos que se hagan en el ministerio de salud”.

 

 

“La prioridad para el pago de salarios lo va a tener todo el personal del ministerio de salud”

 

 

En lo que refiere a lo económico, el mandatario provincial subrayó que "al Banco del Chubut, destinamos 500 millones de pesos para créditos a los pequeños comerciantes y mini pymes“.

 


“Ratifico la prórroga de todos los vencimientos por ingresos brutos para los pequeños comerciantes y mini pymes”

 

Además, determinó que a través de la obra social SEROS, se descuente el 100% de medicamentos por 60 días, conforme a un vademécum específico o medicamentos de prioridad.

 


 

“Vamos a solicitar la suspensión de vuelos de aerolíneas. Vamos a solicitar que no puedan venir ni salir de la provincia”

 

 

En este sentido, indicó que se están realizando controles estrictos y e inspecciones a todos los comercios. Se han clausurado algunos por abuso al incremento a insumos que está necesitando la población.

 

 

“Hoy la prioridad la tienen los trabajadores de salud publica. Van a hacer la prioridad para pagar los sueldos”.

 

 

Chubutenses afuera de la provincia: “Estamos en comunicación con ellos. Estamos asistiendo a todos los chubutenses de Buenos Aires y alrededores”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error