25 de Marzo de 2020
sociedad |

¿Nos estamos alimentando bien durante la cuarentena?

La nutricionista Cecilia Godoy nos aconseja qué comer y que hacer en nuestros hogares para mantener una alimentación equilibrada.

Escuchar esta nota

Cecilia Godoy Azzem, es nutricionista en la ciudad de Esquel y en diálogo con Red43 nos aconsejó cómo alimentarnos en el marco de la cuarentena obligatoria.

 

En este sentido, la profesional aconsejó que "no hay que perder las rutinas" y que tenemos que continuar con nuestros horarios normales de comida, consumiendo mucha fruta y vegetales.

 

 

"La idea no es sumar calorías y cuidar nuestro sistema inmunológico"

 

 

 

Además, indicó que al consumo de frutas y verduras durante el desayuno y en la tarde, es esencial realizar actividad física: "Podemos bailar, buscar actividades, hacer gimnasias y entretenernos".

 

 

 

"La primera barrera que tenemos en nuestra defensa es nuestro intestino; por ello, incluyendo vegetales y legumbres ayudamos a que funcione mejor"

 

 

 

Cecilia también nos aconseja "no estar tanto con las pantallas"; ya que lo ideal es movernos y entretenernos. Por otro lado, a la hora de hablar de antojos o gustos, aconsejó "no tener stock de lo que se antoje, porque sino nos lo terminamos todo".

 

 

"No hay que excederse con los alimentos provenientes del animal (carnes, quesos, fiambres), porque el consumo en exceso puede traer sus consecuencias. Hay que consumir dos o tres frutas al día y la mitad de nuestro plato debe contener vegetales. Podemos agregar cereales integrales, semillas o avena".

 

 

Por último, Cecilia destacó la importancia de tener una cena "liviana", ya que comer demasiado puede ser perjudicial para el descanso: "Tenemos que tratar de volver a la rutina habitual a pesar de estar en casa".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error