25 de Marzo de 2020
deportes |

Ahora que tenés tiempo: sentate, escuchá y aprendé

Imperdible entrevista de Sergio Hernández con Julio Velasco

Escuchar esta nota

Ahora que el tiempo no nos apremia, es un muy lindo momento para incorporar nuevos conceptos. Conceptos que servirán, sin dudas, para ser entrenador de cualquier equipo deportivo o para manejarse en la vida misma.

 

Hay entrenadores que dejan la piel para ser mejores. Son curiosos, preguntones, molestos (en el buen sentido), perspicaz, intuitivos y, sobre todo, generosos.

 

Julio Velasco tuvo el sueño de ser apenas un profesor de Educación Física de vaya uno a saber que colegio, y de pronto fue uno de los entrenadores más ganadores del mundo. Con el seleccionado de Italia ganó todo. También estuvo dirigiendo al seleccionado de nuestro país y también a los seleccionados de Irán y República Checa.

 

Fue el mejor, es el mejor y ayuda a que otros jóvenes entrenadores sean “locos de la guerra” como él.

 

Julio Velasco es un hombre de consulta permanente para todo entrenador. Un día, cuando Pep Guardiola, no era el técnico exitoso que lo fue con el tiempo, lo contactó en Italia para aprender y aprehender.

 

Lo acribilló de preguntas y Velasco, como si fuera un gran receptor de vóley, permitió que cada respuesta lo use para la vida.

 

Marcelo Bielsa, Julio Lamas, Sergio Hernández, Sergio “Cachito” Vigil, Carlos Bilardo, Cesar Luis Menotti, León Najnudel, Carlos Griguol y José Pekerman, fueron y son grandes e inmensos entrenadores, como el mismo Julio Velasco.

 

Gracias a la señal estatal DEPORTV podemos disfrutar de esta entrevista. Imperdible y para compartir.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error