25 de Marzo de 2020
sociedad |

Por amenazas a transportistas se complica la situación de esquelenses varados en otras localidades

La logística para ir a buscar a ciudadanos de Esquel que llegan en vuelos a otros puntos de la provincia se complicó por hechos de violencia contra algunas de las empresas que han efectuado los traslados, quienes ahora por temor no quieren hacer los viajes. 

Escuchar esta nota

Hasta el 31 de marzo continuarán llegando vuelos de Aerolíneas Argentinas a Trelew y Comodoro Rivadavia. En estos aviones hay gente de Esquel que tenía arreglado un traslado por parte de una empresa privada que contratada por el municipio (cabe señalar que cada pasajero debe pagar su boleto para cubrir el costo del viaje). De hecho, los viajes ya se hicieron días atrás cuando llegaron esquelenses a Comodoro Rivadavia. 

 

Propietarios de empresas que efectuaron estos recorridos fueron amenazados y ahora se niegan a viajar. "Los transportistas no quieren viajar porque temen por sus vehículos y por sus familias", señaló el intendente, Sergio Ongarato.

 

Además, sostuvo que se resolvió no autorizar a que las familias vayan a buscar a estas personas en sus vehículos particulares y viajen en una combi o colectivo para que puedan controlarse mejor las medidas de seguridad. "Necesitamos que esos transportes puedan ir y traer a esos pasajeros con todos los controles correspondientes", destacó el mandatario.

 

"El transporte que fue a Comodoro Rivadavia fue adaptado especialmente, para que ingresen sin ningún contacto con los choferes. Son todas medidas que se hacen para asegurarse la seguridad y la tranquilidad de los que conducen".

 

Por su parte, el epidemiólogo Emiliano Biondo aclaró que en estos casos "se toman todos los recaudos, las medidas preventivas, se instruye a los transportistas sobre cuáles son las normas y las medidas de seguridad".

 

"Llevamos instrumentadas cerca de 350 personas bajo esta modalidad modalidad y con el aislamiento preventivo. Hasta ahora no surgió ningún caso sospechoso de ellas", agregó Biondo. 

 

"Se toman las medidas extremas y estrictas de seguridad que lo requieren como son el distanciamiento, el uso de barbijo como corresponde. A estas personas les pedimos que estén aisladas junto con sus familias".

 

"Pueden ser familiares nuestros y tienen todo el derecho de volver a sus lugares de residencia".

 

Por su parte, el Secretario de Turismo Mariano Riquelme se mostró también muy molesto: "Hay personas trabajando incansablemente para tratar de cuidarnos a todos y nosotros acá con la gente del municipio tratando de resolver los problemas que le surgen a los vecinos".

 

"Por gente que está en su casa sin otra responsabilidad que cuidarse tenemos estos inconvenientes y le seguimos generando problemas a la gente que esta en una situación para nada cómoda".

 

"Este problema lo teníamos resuelto hasta ayer y ahora tenemos que dar explicaciones y tratar de resolver un problema que teníamos resuelto", sostuvo el funcionario. "Todos estos controles que se hacen también son porque no respetamos las recomendaciones que nos dan. Si nos quedábamos todos en casa desde el primer momento hubiésemos estado mucho más libres que ahora. Que cada uno haga lo que tenga que hacer y nos dejen trabajar tranquilos", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error