25 de Marzo de 2020
sociedad |

Concurso de cuento y poesía para que te quedes en casa escribiendo

Es llevado a cabo por la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut en conjunto con la Asociación San David de Trelew, y quienes deseen participar tienen tiempo de enviar sus trabajos hasta las últimas horas del jueves 31 de marzo. 

Escuchar esta nota

“#QuedateEnCasaEscribiendo” es un concurso de cuento y poesía impulsado por el Gobierno del Chubut, a través del Departamento de Literatura y Edición de Textos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura en conjunto con la Asociación San David de Trelew. El mismo es lanzado con el objetivo de incentivar la escritura del público en general, mientras estamos en casa cumpliendo con lo solicitado por el Gobierno Nacional y Provincial, teniendo en cuenta el protocolo sanitario para prevenir la propagación del Coronavirus. 

 

Las obras ya están siendo recibidas en el correo electrónico  y podrán ser recepcionados hasta el jueves 31 de marzo a las 24 horas. 

 

Quienes podrán participar son todos los que así lo deseen, mientras sean residentes de la Provincia del Chubut y tengan más de 12 años de edad, con obras literarias pertenecientes al género narrativo y poético. 

 

El día 1 de abril un jurado compuesto por representantes del organismo provincial y de la Asociación San David, harán una preselección de todos los trabajos presentados, preseleccionando a 15 obras literarias de cada género. Luego, en una segunda etapa, esas 15 producciones de cada género serán subidas a las redes sociales de la Secretaría para que sea el público, con su voto, quien elija al ganador o ganadora. 

 

El cuento o poesía que más “Me Gusta” reciba será el ganador, el cual se dará a conocer por las mismas vía de comunicación el día 6 de abril 2020 y se llevará los premios que están en juego. 

 

Formato de presentación de las obras 

 

Los mails enviados por cada autor deben contener dos archivos adjuntos. Uno con la obra (seudónimo del autor y título de la obra) y el segundo archivo detallará los datos personales (nombre, apellido, edad, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico). 

 

La obra deberá enviarse en tamaño A4, letra ARIAL cuerpo 12, interlineado simple, por una sola cara. La extensión de los trabajos deberá ser de un máximo de 5 páginas para cuento y 2 páginas para poesía (en este último la estructura y métrica serán libres). 

 

La temática de cada cuento y poesía será libre según lo que guste cada autor. Los autores deberán presentar una obra inédita por cada género, es decir, que no haya participado anteriormente en ningún otro concurso, garantizando ser la/el única/o autor/a del texto que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de no existir derechos de terceros en las obras presentadas. 

 

Los participantes conservarán los derechos intelectuales de sus obras, autorizando a la Secretaría a publicarla en la página web, por una única vez con el seudónimo, quedando en resguardo la identidad de cada autor; salvo autorización explícita del propio intérprete.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error