27 de Marzo de 2020
mas-noticias |

Un circo quedó armado en Lago Puelo, no se quieren ir y el municipio tiene que asistirlos

El grupo es integrado por 20 personas. "Al no poder hacer las presentaciones no tienen ingresos económicos para subsistir", dijo el intendente Sánchez.

Escuchar esta nota

Un circo integrado por un grupo de 20 personas que se encontraba brindando presentaciones en un predio detrás del gimnasio municipal de Lago Puelo quedó varado en la localidad. Su situación es compleja ya que sus únicos ingresos surgen de los espectáculos, relataron.

 

Los integrantes se encuentran realizando la cuarentena en la carpa y los trailers en que se movilizan por todo el país. La medida dictada por el gobierno nacional que establece el aislamiento obligatorio los encontró en Lago Puelo. 

 

No tienen domicilio fijo y viven en el circo, le dijeron al intendente Augusto Sánchez. "Nos quedó un circo armado en el medio del pueblo. Venían recorriendo el país, nos dicen que son 'habitantes del mundo' y que andan todo el tiempo 'de ciudad en ciudad'", relató el mandatario municipal.

 

"Al no poder hacer las presentaciones no tienen ingresos económicos para subsistir. En consecuencia, los tenemos que asistir con alimentos desde el municipio", agregó Sánchez. Son aproximadamente ocho familias que conviven en el circo y viven de los espectáculos que brindan. 

 

Fuente: Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error