deportes |

Más de 100 chicos escolarizados participaron del Torneo Virtual de Ajedrez

El primer puesto quedó para el joven de Comodoro Rivadavia Martín Salamanca

Escuchar esta nota

El ajedrez promocional de la provincia del Chubut vivió una intensa jornada en plena cuarentena donde un total de 112 jugadores en edad escolar se sumaron al torneo virtual “Quedate en Casa”.

 

La iniciativa fue desarrollada por la Coordinación de Ajedrez Educativo de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación.

 

Más de 50 escuelas de toda la provincia fueron representadas durante las dos horas que duró el certamen. Tanto primaria como secundaria se fusionaron para hacer partícipes a las localidades de Río Mayo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Trevelin, Esquel, Lago Puelo, Puerto Madryn, Rawson y Trelew. 

 

Como datos curiosos del evento, se jugaron 1.656 partidas, con un promedio de 14 partidas por concursante. De primaria participaron 71 alumnos, mientras de que secundaria hicieron lo propio 41.

 

Muy positivo que todas las regiones educativas de la provincia tuvieron representante, donde destacan la gran convocatoria de las localidades de Trelew y Puerto Madryn, con alrededor del 50% del total de la participación.

 

“Un agradecimiento especial a todos los profes que colaboraron para realizarlo, ayudaron a los chicos para armar los usuarios, siguieron el torneo a través de la plataforma Lichess en sus casas y compartieron las fotos de los participantes concentrados disputando partida tras partida” destacó Marcos Pirola, presidente de la Federación Chubutense de Ajedrez.

 

 "La intención del torneo fue hacer un evento masivo, participativo, solidario, que promueva el disfrute de jugar, que el resultado sea secundario, por ello sumamos todos los trebejos infanto juveniles en un torneo en común, donde los niños jugaron de igual a igual con los jóvenes adolescentes”, señaló el mismo Pirola.

 

Por otra parte, desde la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación quiere felicitar a todos los participantes.

 

“La cantidad de los mismos superó ampliamente las expectativas, ya que se esperaban entre 50 y 60 concursantes. Ante tanto entusiasmo, en los próximos días se organizará una nueva fecha para que los estudiantes chubutenses tengan otra oportunidad de entrar en las arenas del tablero y jugar en casa al ajedrez con sus pares provinciales”, destacaron además.

 

Las primeras 10 posiciones fueron las siguientes

 

1º Martin Salamanca – Escuela N° 766 – Comodoro Rivadavia

 

2º Cristian Schlund - Escuela N° 702 - Rawson

 

3º Pablo Nock - Escuela N° 762- Trelew

 

4º Jorgelina Musiquel - Escuela N° 711 – Comodoro Rivadavia

 

5º Sofía Schlund - Escuela N° 752 - Rawson

 

6º Adrián Muruchi - Escuela N° 2- Comodoro Rivadavia

 

7º Homero Oldani - Escuela N° 728 - Puerto Madryn

 

8º Máximo Peralta - Escuela N° 3 - Trelew

 

9º Priscila Tranamil - Escuela N° 706 -  Río Mayo

 

10º Genaro Carrizo - Escuela N° 741 - Puerto Madryn

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error