29 de Marzo de 2020
destacados |

Video: Lo detuvieron cuando iba a comprarle remedios a su madre

En las últimas horas se viralizó un video en donde se observa a personal policial de Comodoro Rivadavia detener arbitrariamente a un joven en un colectivo, obligándolo a descender para luego esposarlo, sin que hubiera rasgo alguno de resistencia a la autoridad.

Escuchar esta nota

Mientras desde el área de Seguridad del gobierno de Chubut aseguran que los delitos disminuyeron un 60%, algunos integrantes de la Policía han empezado a exhibir un peligroso comportamiento, reñido con la Constitución Nacional, según se ocupó en resaltar este sábado el diputado nacional Gustavo Menna.

 

En las últimas horas se conoció un video filmado por la propia Policía de Chubut que generó repercusión nacional luego de que se observaran graves anomalías en la actuación.

 

En el video se puede observar cómo los policías suben a un transporte público de pasajeros en la intersección de avenida Rivadavia y Alsina y preguntan de manera aleatoria a varios jónes qué están haciendo allí.

 

Un joven responde tímidamente ante la prepotencia de los uniformados que le solicitan que se baje del vehículo y además de filmarle la cara, lo arrestan y le colocan esposas, desplegando un show digno de Policías en Acción.

 

Luego de conocido ese video, el diputado nacional Gustavo Menna y el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, repudiaron el accionar. También la hermana del joven aclaró que estaba yendo a comprar medicamentos para su madre: “subieron el video donde se llevan preso a mi hermano por ir a comprar la medicación de mi mamá ya que ella no camina y él es el que se hace cargo de sus cosas acá”.

 

CON PERMISO

 

La joven descarga su furia contra los uniformados y asevera que el joven incluso tenía un permiso, que se puede ver en sus manos en la filmación que ya se hizo conocida: “le digo que la misma policía hdp no le dio tiempo ni de hablar. Acá tienen, ellos mismo le dieron el permiso; eso porque son arrebatados y se quieren llevar a todos por delante. . . tendrían que haber bajado a todos del colectivo; claro los demás andaban paseando ¿y qué?”, finaliza la hermana del joven de forma irónica. (El Patagónico).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error